En alianza con

Co financiado por

ÁNIMA FINEST  un programa de Formación  Dual  cuyo objetivo es  promover la reinserción educativa e inserción laboral de  jóvenes que se han desvinculado del sistema educativo. 

Son dos semestres de formación en desarrollo web en modalidad semi presencial con posibilidad de contar con prácticas formativas remuneradas en empresas.

Contamos con un sistema de becas para garantizar la accesibilidad de los y las estudiantes y la sostenibilidad del programa.

¡CONOCÉ LOS PILARES
DE NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA!

Un acompañamiento personalizado para una formación integral

En ÁNIMA generamos vínculos cercanos con cada estudiante y contamos con una propuesta educativa integral que busca acompañar en sus procesos de desarrollo contemplando su dimensión humana, personal, social y familiar.

Aprendizajes significativos hacia un perfil de egreso actualizado

Trabajamos para que logres desarrollar las competencias técnicas y transversales de nuestro perfil de egreso, el cual hemos construido en conjunto con el sector empresarial.

Desarrollo de competencias transversales

Las competencias blandas o transversales son muy importantes para la inserción social y laboral. En ÁNIMA trabajamos y evaluamos en competencias, tanto en el aula como en las empresas formadoras.

Herramientas educativas innovadoras

Utilizamos diversos recursos pedagógicos, trabajamos por proyectos y utilizamos herramientas tecnológicas para que puedas lograr aprendizajes significativos con habilidades digitales, espíritu crítico y capacidad de resolver problemas.

Prácticas formativas de calidad

En ÁNIMA te proponemos la dualidad entre los espacios de aprendizaje aula y empresa, que se articulan mediante un plan de formación que definimos en conjunto con la empresa. Las prácticas formativas duran 3 meses bajo contratos de trabajo remunerados.

Mejora contínua y análisis de información constante

Buscamos mejorar nuestra propuesta, apoyándonos en lo vivido, en los errores y aprendizajes que tenemos año a año. Nos gusta sistematizar lo que hacemos y sus resultados para poder analizar y tomar mejores decisiones.

Conocé el perfil de estudiante de ÁNIMA FINEST
y sumate a nuestra propuesta

Podrás postularte si...
  • *Tenés entre 18 a 26 años
  • *Estás desvinculado/a del sistema educativo y tenés aprobado el 50% del Bachillerato en cualquier de sus modalidades (UTU o Secundaria)
  • *Tenés un nivel socioeconómico medio y bajo
  • *Contás con habilidades digitales básicas y gusto por la tecnología

Inscripciones abiertas desde el 15 de abril hasta el 21 de junio

¡Sumate a nuestra próxima generación!

¿Cómo me postulo?

ÁNIMA cuenta con cupos limitados, por lo que hemos definido ciertos pasos para la inscripción.

PRE-INSCRIPCIÓN

Completa el formulario de preinscripción en línea que estará disponible a partir del 15 de abril.

Una vez que hayas completado este paso podrás acceder a la siguiente etapa

En total son 3 formularios: 1.Datos personales, 2.Nivel socioeconómico (INSE) y 3. Prueba de lógica.

TEST

Una vez que hayas completado tu pre inscripción, te invitaremos a realizar los tests de comprensión lectora y habilidades digitales. No necesitas prepararte previamente para realizar estos tests.

ENTREVISTA PERSONAL

Si has completado las etapas previas, te invitaremos a una entrevista para conocernos mejor. Nos interesa saber más acerca de ti, tus motivaciones e interés por la propuesta.

CIERRE DEL PROCESO

Después de esta entrevista, nuestro equipo evaluará si tu perfil cumple con los requisitos necesarios para participar en el Finest Dual en tecnología de ÁNIMA. Si eres seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción.