ÁNIMA NET Nosotras en Tecnología

Es una iniciativa que busca promover la equidad de género en la industria de las tecnologías y comunicaciones, tanto en el acceso a la educación como en el uso de las mismas para que finalmente impacte en lo laboral.
Se busca generar una red de mujeres que contengan, apoyen y vehiculizan la información propiciando el diálogo entre la educación y las empresas del sector ampliando el capital social de las adolescentes de contexto vulnerable.
Todos los años en el marco del día internacional de las niñas en #TICs se celebra el #TechyxElDia organizado por @cutiuy. Desde ÁNIMA asumimos el compromiso de ser agentes de cambio para contribuir a la reducción de la brecha de género  y nos propusimos armar una  red de mujeres  🙌
La primera edición fue un encuentro maravilloso, donde participó la vice Presidenta Beatriz Argimón y generamos un encuentro de mujeres intergeneracional en el hermoso patio de ÁNIMA.

Apostamos a la construcción de un mensaje colectivo en el diálogo entre mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos como la política, empresarial y educativo, tanto en roles de liderazgo, como  trabajadoras o estudiantes.
Velamos porque la tecnología sea una herramienta para la inclusión social y no de exclusión.
Escuchalas de primera mano y reviví ese día en este video:

En la segunda edición, marzo del 2023 nos animamos un poco más y en la incansable búsqueda por la innovación, nos embarcamos en el diseño de un NFT único y ya podés comprarlo por USD10 en anima.edu.uy/NFT
¡Ojo! No es un NFT cualquiera, sino el resultado de una creación colectiva de mujeres, si compras la pieza de arte digital, podes colaborar con más becas para más mujeres en las Tics. 

Capitalizamos las reflexiones y aprendizajes en este informe que podes descargar

Descargá el informe