Quiénes Somos – Anima

Somos una Asociación Civil
con una propuesta
de formación integral
SOMOS UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN FORMAL, CON UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN INTEGRAL DIRIGIDA A JÓVENES QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

Desde una oferta educativa técnico profesional en el ciclo de Bachillerato, con el compromiso y profesionalismo de nuestro equipo, construimos un proceso educativo orientado al desarrollo de las competencias necesarias para la inclusión laboral y social de los jóvenes.

Misión

Potenciar el desarrollo humano y profesional de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, brindándoles las herramientas necesarias para su realización personal. Mediante el fortalecimiento de vínculos entre el mundo del trabajo, la institución educativa, los estudiantes y sus familias, construimos aprendizajes significativos que permitan la inserción de los jóvenes en el campo laboral y su plena participación en la sociedad.

Visión

Una sociedad comprometida con la educación del país, inclusiva y de calidad, que permita a los jóvenes desarrollar las habilidades, capacidades y conocimientos para desempeñarse como ciudadanos libres, responsables y colaboradores, para la construcción de un país con más y mejores oportunidades.

Equipo fundador

• XIMENA SOMMER

Lic. en Administración y Contador Público de la Universidad de la República (UdelaR). Posgrado en Políticas Sociales en la UdelaR.

• IGNACIO PUPPO

Project Manager en Takeoff Media Uruguay. Experiencia en gestión de Centros de Educación no formal.

• DOLORES BUJÁN

Lic. en Ciencias de la Educación de la UdelaR. Posgrado en Evaluación de los aprendizajes en la Universidad Católica y Producción de Conocimiento y didáctica universitaria en la UdelaR. Dirección Académica de Ciclo Básico Liceo Jubilar "Juan Pablo II" desde el año 2007.

• MARÍA NOEL GONZÁLEZ

Lic. en Psicología de la Universidad de la República. Posgrado en Orientación Educativa de la Universidad Católica.

• MAXIMILIANO PÉREZ

Emprendedor en innovación tecnológica de impacto social. Socio fundador de Socialab y Sinergia Cowork.

• JAVIER LASIDA

Lic. en Ciencias de la Educación y magíster en Ciencias Sociales. Profesor titular en la UCU y consultor en políticas educativas de formación profesional. Ex Director del programa Projoven.

• ROSINA PÉREZ AGUIRRE

Magíster en Educación y doctorada en Educación y Justicia Social. Profesor titular en la UCU, especializada en formación docente en educación mediada con TIC y en didácticas innovadoras.

• RICARDO CHELLE

Arquitecto y magíster en Educación. Coordinador Académico de Diseño de Interiores de la ORT Uruguay.

• EDUARDO SEMPRONI

Egresado del IPA. Docente y referente territorial de experiencias comunitarias - Planeamiento Educativo UTU/CETP.

Empresarios

• CARLOS ACLE

Ingeniero de Sistemas, posgraduado en Dirección y Adm. de Empresas. Director y CEO de Onetree.

• CARLOS LECUEDER

Contador Púbico. Director del Estudio Luis E. Lecueder y Presidente de Shopping Centers Uruguay S.A (Montevideo Shopping).

• IGNACIO BAZZANO

Licenciado en Comunicación Social. Director y CTO de Takeoff Media y Portlike.

• MARIALE LECUEDER

Contador Público. Directora de Shopping Centers Uruguay S.A (Montevideo Shopping).

• MARIELLA DE AURRECOECHEA

Contador Público y magíster en Dirección y Adm. de Empresas. Socia de Deloitte S.C responsable del área de RSE.

• ROBERTO DE LUCA

Contador Público. Socio Director de Deloitte S.C.

• MARCELO LOMBARDI

Contador Público y magister en Business & Administration. Gerente General de Terminal Shopping Tres Cruces.

Anima bachillerato Tecnológico. 2015